Propulsar un automóvil requiere que grandes cantidades de aire limpio ingresen al motor y se mezclen con el combustible para producir una explosión que empuje los pistones. Son necesarios unos 10 mil galones de aire por cada galón de combustible. Los filtros de aire PUROLATOR retienen el polvo, hollín y demás partículas contaminantes existentes en el aire permitiendo el ingreso de aire limpio al sistema de admisión, protegiendo las piezas del motor.

CARACTERISTICAS DE UN FILTRO DE AIRE

El corazón de un filtro de aire es el papel filtrante, fabricado de fibras de celulosa de alta calidad que atrapa la suciedad y la retiene.

Plegando el papel permite poner la máxima cantidad de centímetros cuadrados (cm2) de papel filtrante en una cantidad de espacio limitada, sin impedir el paso de aire al motor.

Los filtros de aire PUROLATOR utilizan tapas de plastisol o metálicas que aseguran un sellado eficiente sobre la cámara de admisión de aire. Llevan mallas de acero expandido protegido con pintura anticorrosiva o mallas de acero perforado con recubrimiento anticorrosivo; que en ambos casos proveen robustez y permiten un libre flujo de aire.

El uso de materiales de primera calidad permite que los filtros PUROLATOR resistan los diferentes cambios de temperatura y las diversas presiones diferenciales a los que son expuestos.

Dependiendo de su aplicación los filtros de aire PUROLATOR presentan diversas formas: Cilíndrico, Panel, Axial, Ovalado y Cónico.

RECOMENDACIONES DE USO
  • Si bien los cambios del filtro son flexibles en kilometraje y tiempo según la exigencia de cada motor y el entorno en que son usados, se recomienda en el servicio liviano un cambio de filtro de aire cada 15,000 Km y en el servicio pesado cada 10,000 Km ó 1,000 horas.


  • No sopletear el filtro.


  • Asegúrese que el filtro sea el adecuado para la aplicación requerida.




   RPM : #998-366721

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