El aceite es un líquido viscoso diseñado para limpiar, refrigerar, lubricar y sellar las superficies metálicas del motor. Por efecto natural de la combustión y las altas temperaturas este líquido se va contaminando, motivo por el que requiere ser filtrado. Los filtros de aceite PUROLATOR retienen las partículas contaminantes finamente distribuidas en el aceite, evitando el desgaste de las piezas del motor y prolongando su vida útil.

CARACTERISTICAS DE UN FILTRO PARA ACEITE

Un vistazo al interior de un filtro para aceite PUROLATOR es una forma de comprender el trabajo que realiza:


1. El Engrafado es la doble costura de cierre entre el vaso y el anillo porta-empaque.

2. La empaquetadura de sellado asentada en el anillo porta empaque está diseñada para soportar los diferentes cambios de presión, temperatura y para trabajar bajo condiciones agresivas.

3. Los agujeros del anillo porta-empaque son la entrada para el aceite sucio. El aceite se encuentra bajo presión y es forzado a pasar a través de esos agujeros donde fluye hacia el papel filtrante.

4. El papel filtrante está elaborado con fibras celulósicas, curado a alta temperatura y lleva impregnaciones de resinas y fenoles las cuales le dan resistencia mecánica y química. Su función consiste en retener las partículas contaminantes.

5. El tubo central es un componente metálico de forma cilíndrica, enrollada o helicoidal de alta resistencia a la presión diferencial. Mantiene la forma del elemento filtrante ya que de otro modo la presión y el flujo de aceite causarían que el papel colapse hacia el centro.

6. La válvula antidrenaje fabricada de caucho nitrilo, evita el retorno del aceite al carter cuando el motor está apagado y cuando el ingreso del filtro se encuentra hacia abajo.

7. La válvula de by-pass o derivación entra en operación cuando el papel filtrante se encuentra saturado, evitando que el motor se quede sin aceite.

RECOMENDACIONES DE USO
  • Se recomienda cambiar el filtro de aceite cada 5,000 Kilómetros o cada 250 horas.


  • Comprobar si el ajuste del filtro ha sido el adecuado, es decir que la empaquetadura haga contacto con el porta filtro. Se recomienda de 3/4 a 1 vuelta de vuelta, de lo contrario podría originarse una fuga de aceite.


  • No se debe forzar una instalación ni usar suncho o herramientas.


  • Asegúrese que el filtro sea el adecuado.


  • Revisar la válvula de control de presión del sistema de lubricación para evitar sobrepresiones que pudieran causar serios daños.


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